¿Qué significa «reacondicionados»?

Para las compras de teléfonos en internet se usa el término “reacondicionados”. Pero, ¿sabemos qué significa?.

Leé esta nota sobre los teléfonos reacondicionados. La práctica que te hará ahorrar mucho dinero en tu próxima compra.Hemos escuchado hablar de productos reacondicionados, renovados, reformados o, refurbished en inglés, este término se utiliza cuando hablamos de un producto que se pone a disposición del cliente tras haber sido revisado, reparado y re-embalado.

Hay distintos motivos por los que un producto se vende como reacondicionado. Los enumeramos a continuación:

  1. Puede tratarse de un producto que haya sido usado por un tiempo y que el cliente lo devolvió a la tienda por no cumplir con sus expectativas.
  2. Un cliente entrega como canje su teléfono para adquirir uno nuevo.
  3. Se abrió la caja que contenía el producto y se devolvió a la tienda. Muchas veces sin uso.
  4. Aquellos que se exhiben en una tienda. Al estar expuestos a la exhibición o por estar fuera de su embalaje se venden con importantes descuentos.
  5. Cuando los fabricantes remplazan productos por las nuevas versiones. Las versiones más antiguas se venden como teléfonos reacondicionados.

Cualquiera sea el motivo, estos productos pasan por un proceso de revisión técnica exhaustiva (se revisan más de 150 funciones del teléfono). Tienen que superar todas las pruebas de calidad y luego se los vuelve a introducir al mercado para venderlos.

El principal atractivo de los reacondicionados es el precio. Podemos encontrar precios rebajados hasta en un 60% respeto al precio del mismo producto pero nuevo. Sin dejar de mencionar que la calidad, es la misma que la de los productos comercializados como nuevos.