4 pasos para preparar tu jubilación

4 simples pasos para planificar tu jubilación con éxito.

Sepa cómo proyectar su jubilación y vivir una vida holgada.

pareja jubilados

Vivir una jubilación feliz y plena significa distintas cosas para distintas personas. Tal vez, usted quiera pasar de una carrera profesional de tiempo completo a un empleo a tiempo parcial. O, quizá, se imagine pasando más tiempo con su familia o realizando alguna actividad que siempre quiso hacer. Una vez que haya determinado qué le gustaría hacer en la jubilación, es importante que sepa cómo podría lograr ese objetivo en términos financieros. Lo ayudaremos a iniciar ese camino con algunas medidas sencillas.

  1. Defina su jubilación. Probablemente ya tenga una idea de como quiere pasar estos días, es importante que realice una lista con sus metas. Sea lo mas especifico posible. Cuanto más descriptivo seas, más tangible será su jubilación. Esto le ayudará a mantenerse centrado en un conjunto de metas realistas, lo que las tornará más alcanzables.
  2. Elabore un presupuesto. Aquí debe incluir: Cuánto dinero le ingresará, cuánto le costará alcanzar las metas establecidas y si posee alguna deuda. Imagine cuánto dinero necesitará para mantener el estilo de vida que eligió. Si está arrastrando una deuda, asegúrese de que el presupuesto incluya pagos mensuales para cancelarla. Una vez que cuente con un presupuesto al que pueda atenerse, aplíquelo.
  3. Prepárese para lo inesperado. Pocos se jubilan esperando lo peor. Pero, a veces, sucede. Prepárese para lo inesperado ahora y no será tomado por sorpresa. Piense cómo haría para pagar problemas menores como una filtración en el techo, o a cuestiones más serias como una enfermedad grave. Esto le ayudará a sortear estas tormentas cuando lleguen.
  4. Respete el plan establecido. Puede resultar difícil modificar su nivel de vida, pero si respeta las medidas tomadas podrá disfrutar sin problemas de su retiro.