Padres primerizos y sus finanzas

Dentro de los desafíos que afrontan los padres primerizos podemos mencionar las finanzas de la familia.

Te damos algunas ideas para organizar el nuevo presupuesto familiar.

Cuando llega el primer integrante a la familia, la dinámica cambia por completo. La llegada de un bebé implica re acomodar gran parte de los aspectos de la pareja, uno de ellos son las finanzas. Por cuestiones obvias los gastos aumentarán considerablemente.

Entre tantos cambios, los padres primerizos suelen estar abrumados. Por eso, queremos compartirles algunos consejos que pueden ayudar a controlar el estrés y las tensiones.

Como mencionábamos anteriormente, nuevos gastos se agregarán al presupuesto, como la comida, los pañales,  la ropa, entre otros. Para afrontar estos gastos, puede optar por acudir a distintas tiendas donde vendan productos más económicos. O bien, otra opción podría ser comprar en grandes cantidades para recibir cierto descuento o productos gratis.

Seria bueno que la familia y amigos ayuden también a enfrentar estos cambios. Una forma podría ser que le ayudarán a cuidar a su bebé mientras trabaja o recibir donaciones de ropa y juguetes de los hijos de sus amigos. Puede aplicar lo mismo a por ejemplo, la cuna. Si hubo otros niños en su entorno, quizá puede utilizar aquellos muebles para ahorrarse esa compra.

Por el momento, será bueno recortar todos los gastos que sean innecesarios, por ejemplo comprarse ropa nueva, salir a tomar el café con los amigos, salir a comer afuera y demás consumos que se pueden evitar.

Recorda que esto solo será momentáneo, en cuanto se ajusten sus finanzas y tomen un nuevo ritmo, todo será más fácil.