Mitad de año: Reflexiona sobre tus finanzas

¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? Es hora de revisar tus finanzas.

Seguí estos tips para hacer el recuento y evaluar tu estado actual.

Parece ayer cuando estabas brindando a las 12 para recibir el año nuevo, pero lo cierto es que ya estamos adentrando en la mitad del 2018. En su momento, pensaste en cuales serían los objetivos del nuevo año, armaste un plan y empezaste a ponerlo en marcha.

Ahora que entramos en el mes número 6, es necesario preguntarte “¿cómo estoy con mis propósitos financieros?”. Siempre es bueno detenerse un momento y reflexionar sobre los avances que has tenido para lograr esas metas.

Te compartimos estos tips para seguir el ritmo o retomar lo que has dejado de lado y así cumplir tus objetivos.

Revisa tus estados de cuenta y ahorros

Para saber a dónde vas, primero debes saber dónde estás. Revisa tu cuenta de banco, ¿cuánto dinero tienes?. Además, revisa tu ingresos y gastos mensuales, ¿estás viviendo al día o estás cómodo? ¿Tienes deudas? ¿Cuánto te falta para saldarlas? Con esta info, toma el control de tus finanzas.

¿Cuánto te falta para llegar a tu meta?

Ahora que ya sabes cuánto tienes en la cuenta bancaria y cuánto puedes seguir ahorrando, ¿cuánto te falta para llegar a la meta?.

¿Qué acciones puedes tomar para llegar más rápido y cumplir tu objetivo?

En base a tu análisis previo, enumera acciones concretas que puedes tomar para llegar a esa meta a tiempo. Por ejemplo, ahorrar un poco más, liberarte de una deuda, o cambiar de trabajo. Escribe estas acciones en papel y poneles fecha límite.

¿Cómo seguir?

Ahora es momento de decidir si continuar con tu plan original o bien readaptarlo con nuevos plazos o nuevas condiciones. Lo importante es no te des por vencido, sino que continues con tus objetivos.