Las 5 claves para ahorrar megas de tu plan de datos

¿Los megas de tu plan de datos se agotan cada vez más rápido? Lee la nota a continuación y enterate como evitarlo.

Pequeños cambios que harán que no se agoten los megas de internet de tu celular.

¿Estas cansado de consumir rápidamente los megas de tu plan de datos? ¿Cada vez aumenta más la factura de tu teléfono? Estar conectado tiene su costo pero si aprendés a usar correctamente tu móvil podes ahorrarte bastante plata.

A continuación encontrá unos tips para que ahorres en el consumo de internet de tu smartphone.

1.- Actualizar las app por wifi, las que tengas instaladas recibirán una nueva versión cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

2.- Restringe el uso de datos en segundo plano. Son varias las apps que suelen enviar y recibir datos sin que el usuario sea consciente de ello.

3.- Evitá descargarte aplicaciones que no vas a utilizar, es muy tentador entrar en el store y descargarte más apps de las que realmente necesitas. Muchas de ellas siguen consumiendo de tu bono de datos aunque no las uses.

4.- Deshabilita la sincronización temporalmente, por ejemplo si estás en el cine, conduciendo o en una reunión. No vas a estar permanentemente consultando si has recibido un nuevo correo electrónico así que puedes perfectamente desactivar la sincronización y volver a activarla cuando lo necesites.

5.- Precarga el streaming de música y video. Son archivos muy complejos y requieren un gran consumo de datos. Aprovecha cuando dispongas de conexión WiFi para crear tus listas de reproducción Off line y accede después a ellas sin consumir datos de tu bono de megas.