¿Invierto mi dinero en un negocio?

La guía que lo ayudará a invertir sus ahorros en un negocio.

Empiece su emprendimiento y negocio guiado con estos consejos que ya ayudaron a muchas personas.

Una vez que se toma la decisión de invertir los ahorros, la gran pregunta que sigue es “¿dónde lo hago?”. Esta puede ser la oportunidad para concretar el deseo que siempre quiso de tener su propio emprendimiento.

Lo primero que debe preguntarse es ¿voy a formarlo desde cero?¿Voy a comprar uno que ya este funcionando? O quizá ¿puedo financiar el negocio de un tercero? Esta es una decision personal, solo usted conoce la respuesta. Le dejamos algunos consejos que le servirán como guía.

  • Infórmate sobre las distintas posibilidades para iniciar tu emprendimiento, cuales serían los beneficios y los contras de cada una. También debes informarte de todo lo que tiene que ver con tu idea de negocio, por ejemplo cómo se implementaría, cuales son los costos, ya se brinda un producto o servicio similar, cual seria el diferencial, entre otros.
  • La elección del modelo de negocio que vas a seguir es importante. Revisa la información que has obtenido en tu investigación, los conocimientos que tengas (por experiencia o por estudios), tus habilidades y también el tiempo del que dispongas para ponerlo en marcha y luego para dedicarte a él.
  • Realiza una correcta organización de las tareas a realizar, te ayudará a conseguir tus objetivos y metas.
  • Planifica adecuadamente tanto la parte funcional como el presupuesto del que dispones, para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.
  • Da a conocer tu negocio, no hay mejor publicidad que el boca a boca. Utiliza las redes sociales, tu circulo de amigos y conocidos para dar a conocer tu proyecto y que todos te ayuden a divulgarlo. Si tu negocio no se da a conocer, por muy bueno que sea, no va tener éxito.

Invertir los ahorros en un negocio es todo un desafío, antes de afrontarlo investiga y analiza todas las opciones. Y recorda el que no arriesga no gana!

También puede interesarte: Guía para comenzar a invertir