¿Qué hacer con un aumento de sueldo?

Un aumento de sueldo es una gran noticia. Va a depender de usted utilizar este dinero extra como herramienta para alcanzar sus metas.

Administre de forma inteligente este aumento de sueldo y dele un buen uso al dinero.

Que mejor que la emoción de recibir un aumento de sueldo o ver en su cuenta una cantidad extra de dinero a la que recibe siempre. De inmediato vienen a su mente todas las cosas que quiere comprar, las personas a las que le debe dinero, sus próximas vacaciones y más.

Es una excelente noticia percibir un ingreso mayor. Puede tener la oportunidad de acceder a más cosas, cubrir gastos individuales o familiares o pagar deudas. Pero, entre tanta emoción, es importante que también piense en la manera de administrar su sueldo para no gastar demás y también obtener beneficios gratificantes a corto, mediano y largo plazo.

Aproveche esta oportunidad para ahorrar el total o parte del porcentaje que recibió de aumento. Si le cuesta controlar sus gastos, puede empezar con ahorrar un 30% del aumento. La clave siempre está en guardar la misma cantidad o más, pero nunca menos.

Es común que al percibir mayor ingresos, se quiera gastar más. Si analiza las decisiones que ha tomado, podrá darse cuenta que ha despilfarrado su dinero en cosas que no tienen mucha importancia o han sido compras emocionales. Ahora que cuenta con un ingreso mayor, enfóquese en sus necesidades primordiales.

Administre su dinero y compre sólo lo que en verdad necesita. Recorte gastos excesivos. Elabore y siga al pie de la letra un presupuesto. Realice un registro previo y detallado por escrito de sus ingresos y gastos en un plazo determinado. De esta manera evitará gastar más de lo que gana y endeudarse.

De usted dependerá que su nuevo ingreso se convierta en una herramienta para alcanzar sus metas, o bien, que sea dinero desperdiciado en gustos momentáneos que no le generen beneficios a futuro.