Guía para comenzar a invertir

Tome sus ahorros y decida invertir.

Si quiere saber cómo invertir dinero, lea esta nota y sáquele beneficios a sus ahorros.

Invertir su dinero puede ser una excelente opción si se planifica correctamente. Antes de pensar dónde hacerlo es importante que tenga en cuenta ciertos aspectos y conceptos que le guiarán en su decisión.

En primera instancia, debe preguntarse ¿qué tipo de inversor soy?. Para conocer su perfil inversor debe saber hasta que punto esta dispuesto a arriesgar su dinero. Esto no es tan sencillo ya que pueden influir elementos difíciles de cuantificar y otros subjetivos.

Por tanto el perfil inversor nos indicará la relación que existe entre el riesgo que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener. Los perfiles de inversión son:

Arriesgado: Es el inversor que ya conoce y controla el mundo financiero, está dispuesto a arriesgar su capital con la posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad.

Conservador: Es un inversor que va a preferir mantener a salvo su capital aunque esto le suponga una menor rentabilidad.

Moderado: Este inversionista se encuentra entre el arriesgado y el conservador, porque quiere recibir más rentabilidad pero sin arriesgar demasiado.

Una vez definido su perfil, deberá pensar cómo y dónde invertir su dinero. Esta es una decisión personal y dependerá de las opciones que haya analizado. También tiene que pensar cuánto dinero esta dispuesto a arriesgar, cuáles son sus objetivos económicos, qué conocimientos tiene y sus preferencias en cuanto al control de la inversión.

Si está un poco perdido, no se preocupes, es normal. Recolecte información sobre las opciones disponibles y piense qué es lo mas conveniente en relación a sus objetivos económicos.