Guía para comprar un auto usado

Comprar un auto usado puede ser riesgoso. Debe estar muy atento para evitar cualquier engaño.

La adquisición de un auto usado es una práctica muy común. Por eso, hemos preparado una serie de consejos sobre lo que debe y no hacer cuando quiera comprar uno.

Tablero de auto

Cuando quiera comprar un auto usado, debe estar muy alerta para evitar el fraude. O mismo para evitar comprar un auto que no cubra sus expectativas y haga un gasto en vano.
Es importante que si es la primera vez que compra un auto usado conozca una serie de recomendaciones que no debe pasar por alto. Recuerde que una buena elección podría ahorrarle días en el taller.

Carrocería

Es importante corroborar el estado de la carrocería. Un ejemplo de que el automóvil ha sido víctima de accidentes se refleja en la pintura. Lo que debe hacer es mirar a contraluz y ver que no existan cambios de tonalidad en distintas zonas del auto, espacios con la pintura cuarteada o terminación rugosa. Examine también parabrisas y ventanas. Mire por debajo del coche para revisar que las líneas de la carrocería estén rectas y parejas. Finalmente cerciórese que no esté goteando ningún tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite.

Revisión mecánica

Esto es clave. No debe pasar por alto la revisión del motor, frenos, la caja de cambios, el radiador, el sistema de escape, los neumáticos, la suspensión y las luces del vehículo.

Realice las averiguaciones pertinentes

Debe solicitar al vendedor que todos los papeles del auto estén en regla y corroborar que no se presenten deudas.

Cambio de propietario

Una vez concretada la venta, debe realizar el cambio de propietario, esto consiste en dar aviso a las autoridades sobre el cambio del titular del automóvil.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones puede ahorrarse muchas molestias a corto y mediano plazo y sentirse satisfecho por una muy buena inversión.

También puede interesarle:  10 trucos para ahorrar gasolina y conducir de manera eficiente