Gastos por los que no vale la pena perder ni tiempo ni dinero

¿Queres ser financieramente exitoso?

Estos son los gastos que tenes que evitar.

Ser financieramente exitoso no implica ser millonario, sino mas bien de realizar gastos inteligentes y tener buenas estrategias de ahorro. Además, la mayoría de las personas con éxito financiero suelen seguir de cerca sus presupuestos y balances bancarios. Rara vez desperdician dinero en productos y servicios que no ofrecen mucho a cambio.

Basado en esta premisa, te contamos qué artículos son los que debes eliminar de tu presupuesto, ya que no te aportarán nada a cambio.

Boletos de lotería: Si realmente quieres hacerte rico, no juegues a la lotería. Esta es una forma segura de quemar dinero rápido. Lamentablemente, tu oportunidad de ganar el Premio Mayor es de aproximadamente una en 292 millones. Claramente las estadísticas no están a tu favor. Quizá puedas ganar un premio menor, pero si sumas todo lo que has gastado en ello, no tiene mucho sentido.

Compras por impulso: Hay que ser planificador y las compras impulsivas tienden a no combinarse con esta cualidad. Si vas a la tienda y volves con muchos productos que no necesitabas, es símbolo de que estas comprando por impulso.

Marcas de gama alta: Las personas con éxito financiero entienden la importancia de la calidad y el costo. Comprar productos de marca suele no ser la mejor opción. Lo recomendable es comprar un artículo más barato o el artículo de mayor calidad en una tienda más barata para hacer una compra financiera más sabia.

Suscripciones a canales de entretenimiento: Son muchos los casos de personas que están suscritas a mas de un canal de televisión, servicios de vídeo on demand, video juegos o aquellos que compran «beneficios» como personajes o «vidas» de juegos en sus teléfonos móviles. Mas allá del dinero que se gasta en eso, se pierde también mucho tiempo. Horas que se podrían dedicar a realizar algo mas productivo.