Fintech: La solución a mucho de sus problemas

Fintech la nueva tendencia que arrasa en el mundo y que llegó para quedarse.

¿Ha escuchado hablar sobre fintech? Aquí le contamos de qué se trata este nuevo movimiento que esta revolucionando el mundo de las finanzas.

En los últimos años con el desarrollo tecnológico, internet a adoptado una masividad sorprendente. Se ha convertido en el medio elegido por millones de usuarios para realizar diversas actividades desde la comodidad del hogar. Con unos simples clicks, puede resolver lo que antes podia llevarle días.

Cualquier usuario con conexión a internet, sin importar el dispositivo, puede realizar compras de todo tipo, transferencias bancarias y hasta obtener un préstamo personal sin moverse de su hogar.

Es así como nace el concepto de Fintech, o Tecnología financiera como se lo denomina en español. El nombre surge de unir 2 palabras en inglés «Finance»(finanzas) y «Technology»(tecnología). Básicamente, se considera fintech a las empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología.

Estas han demostrado mayor eficiencia y seguridad que en por ejemplo una sucursal física. Pues ahora usted puede adquirir productos y servicios sin importar cómo, cuando ni dónde se encuentre. Incluso sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

¿Sabia que puede consultar el estado de su cuenta y acceder a su dinero desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día? Esto le dará un mayor control, ya que podrá dar seguimiento a sus gastos e ingresos.

Fintech nueva tendencia

Es importante mencionar, que se puede confiar en este sistema, ya que todas las transacciones se realizan de manera transparente y de forma muy fácil. Dando una gran ventaja por sobre alguna de las instituciones tradicionales.

Para esta modalidad, su experiencia es lo más importante. Por lo cual, no dude en acercarse a las fintech y sea parte de este universo que está cambiando el mundo de las finanzas tal como las conocemos el día de hoy.