¿Cómo evitar discusiones por dinero con su pareja?

Cómo manejar la economía familiar de a dos evitando las discusiones por dinero.

Las discusiones por dinero en las parejas es algo muy común. Lea este artículo y sepa como evitarlo.

Cuando vivimos en pareja el aspecto económico es crucial. Siendo en muchas ocasiones una fuente de discusiones y disgustos. Hablar de dinero es siempre un tema que nos pone incómodos, especialmente si tenemos que hacerlo con nuestra pareja. Las deudas pendientes, los gastos cotidianos e incluso las exigencias económicas de los hijos pueden convertirse en una causa de conflicto cuando no se manejan de manera adecuada.

Para aminorar las tensiones y abordar los problemas de forma adecuada es clave una comunicación fluida. Aunque puede resultar difícil e incómodo abordar este tema, es clave que se hable sobre dinero con naturalidad y frecuencia. Le compartimos algunos tips que lo ayudarán a enfrentar la conversación.

  • Entienda que idea tiene su pareja sobre el dinero. Cada familia es un mundo y no todos reciben la misma educación. Con lo cual cada uno puede tener opiniones muy variadas. Es clave entender esto primero.
  • Hablar sobre el futuro. Cuando se habla de dinero no se trata solo de ver estados de cuentas, sino también es una oportunidad para que cada uno exprese que deseos tiene para un futuro y como se vincula eso con el dinero, por ejemplo, mudarse o irse de vacaciones.
  • Diseñen una estrategia juntos. Hagan un recuento de sus gastos, junten tickets, recibos, estados de cuenta y demás. La idea es saber con claridad sobre sus gastos y sus ingresos, hacer un presupuesto, revisar su distribución y hacer planes.
  • Una vez que tienen definido un plan, es bueno que al menos una vez al mes platiquen sobre el tema, este punto es muy importante.

También puede interesarle: 50/30/20 la regla que le ayudará a ahorrar con éxito