¿Cuánto cuesta vivir en México?

Entérese aquí cuanto cuesta vivir en México por ciudad.

Conocer a ciencia cierta Cuanto Cuesta Vivir en México es todo un desafío. Sepa cuánto le cuesta vivir a los mexicanos allí según datos oficiales.

Cuanto Cuesta Vivir en México

Cuanto Cuesta Vivir en México

Numbeo, es una  organización que estudia el costo de vida de los países alrededor del mundo. A principios de 2018 presentó un informe detallado sobre América Latina.

La información brindada por esta organización confirma que México tiene un costo de vida que lo coloca en el puesto número 22 dentro del ranking de países de América Latina. Quedando por debajo de Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica, entre otros.

Este costo de vida contempla variables como transporte, servicios, rentas, alimentos, entre otros factores que hacen a la vida cotidiana.

El estudio también brinda información ciudad por ciudad, enumerando por cada una de ellas cual sería el costo estimado de vida de esas ciudades.

Entonces, Cuanto Cuesta Vivir en México?

Ciudad de Mexico (40.000 MXN)

Monterrey (36.046 MXN)

Cancun (31.593 MXN)

Guadalajara (31.571 MXN)

Tijuana (32.000 MXN)

Queretaro (31.000 mXN)

Merida (29.346)

Hermosillo (29.000 MXN)

Además, hay algunos sitios de internet que establecen por categoría cuanto le cuesta por ejemplo salir a comer a un restaurant, comprar en el supermercado, medios de transporte, etc. Es conveniente que preste atención a esta información para establecer una comparativa en su vida diaria.

Así, podrá establecer cuánto dinero necesita en promedio para vivir y cuánto podrá ahorrar en base a su salario mensual. Cuanta mayor información posea mejor podrá administrar sus recursos. Lea sobre la regla de 50/30/20.

El costo de vida cambia de ciudad a ciudad, de país a país, en cada continente y es una variable importante a tener en cuenta ya que de alguna manera refleja «cuanto esfuerzo nos cuesta vivir» y nos ayuda a analizar, eventualmente, que lugar resultaría más conveniente para asentarse, temporaria o definitivamente.