Consejos para ahorrar en los servicios

¿Has mirado la factura de los servicios y estas preocupado por lo que pagas en luz, agua y gas?

Tranquilo, ahorrar en los servicios es posible!

La buena noticia es que el costo de los servicios públicos puede reducirse significativamente cuando se tienen prácticas responsables de uso. Lo que beneficiará no solo a su bolsillo sino también al medio ambiente.

A continuación le damos algunos consejos sencillos para que pueda ahorrar en luz, gas y agua en su casa:

  • Iluminación: El primer paso es equipar nuestro hogar con lámparas LED. Estas consumen mucha menos energía que las tradicionales. Por otro lado, duran mucho más tiempo.
  • Electrodomésticos: Seleccione cuidadosamente qué tipo de electrodomésticos va a comprar. Es esencial que se informe acerca de su eficiencia en relación con el consumo eléctrico. El rango de consumo se categoriza entre el rojo, los de mayor consumo y verde, los de menor nivel de consumo. Pregunte al vendedor antes de comprar. Además, tenga en cuenta realizar un uso responsable. Para ahorrar energía es necesario empezar a modificar ciertos hábitos. Lo que no se usa, se apaga. Prenda los electrodomésticos cuando ya este preparado para usarlos.
  • Gas: Nunca utilice el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar el hogar. Esto puede parecer una opción más económica pero no lo es. Además que puede resultar peligroso para la salud. Haga un uso responsable de la cocina en todo momento. Así también como del calefón y otros dispositivos a gas.
  • Agua: El sitio en donde desperdiciamos más agua es el baño. Debemos reducir el tiempo excesivo en la ducha. Por otro lado, al lavar los platos, o bien al momento de realizar las tareas de limpieza, debemos evitar el uso irracional del agua, desde mangueras que funcionan innecesariamente a canillas abiertas cuando no se las utiliza.

Siguiendo estos simples consejos, o al menos algunos de ellos en simultáneo, sus próximas facturas de servicios básicos serán muchísimo más bajas en términos de costos.

Le puede interesar: Las 5 claves para ahorrar megas de tu plan de datos