¿Cómo ahorrar en la compra del supermercado?

¿Gastas una fortuna en el supermercado?¿Siempre te llevas cosas que no planeabas?

Presta atención a estos consejos que te ayudarán a ahorrar en tus compras en el supermercado.

En general, entramos al supermercado con una idea concreta de lo que se quiere comprar. Incluso algunos llevan una lista con los productos. Sin embargo, una vez dentro, la compra no suele terminar como la planeamos. Chocolates y gaseosas que no necesitábamos, las tres tazas que estaban en oferta terminan por llenar el canasto.

Ni hablar cuando se ve la cuenta en la caja registradora, como se acumula y supera el presupuesto del mes en una semana.

Pero hay que saber que adquirir todo lo que se necesita para el hogar y ahorrar en la compra no es tan complicado como parece si se sigue algunos de estos consejos.

  • Arma una lista corta de productos y luego eliminá todos los items que no cumplen ninguna función específica. Por ejemplo, ¿la mayonesa la llevás porque la vas a usar o porque ya no tenés más? Si no sabés para qué vas a usarla, sacala de la lista. También podés recortar los snacks como papas fritas o alfajores.

 

  • Compra los días de descuento. Las ofertas suelen funcionar por día. Si sabés lo que tenés que comprar podés mirar qué día hay descuento en ese producto.

 

  • Sin compañía y sin hambre. Tenemos que ir sin hambre al supermercado: nuestro antojo puede obligarnos a comprar de más y caro. Además, es fundamental ir solo. Si estamos con alguien nos veremos influenciados a comprar algo diferente, especialmente si son sus hijos.

 

  • Tene cuidado con los 2X1, promociones y descuentos. ¿Y si llevo los baldes que están re baratos? La respuesta es no. No es ahorrar comprar algo que no necesitas porque está en oferta. Lo mejor es comprar las cosas cuando realmente haga falta.