Los 3 cerditos que cambiarán tus finanzas

Conoce la técnica de ahorro de los 3 cerditos.

Con esta podrás cambiar y mejorar tus finanzas.

Hay 3 motivos por los cuales las personas se quedan sin dinero rápidamente. No planean con anticipación, no llevan un buen seguimiento de sus gastos o simplemente tienen malos hábitos financieros. Pero no se preocupen, existe una forma de administrar el dinero que te permitirá ahorrar y también satisfacer tus necesidades de entretenimiento. Esta manera de hacerlo te recordará de seguro a tu infancia, es algo que todos los niños suelen hacer: usar una alcancía.

El método consiste en adquirir 3 alcancías, esas en forma de cerdito que tanto nos gustan, cada una estará destinada a un fin en particular. Es clave que consigas un cerdito de cada color, así podrás diferenciar bien cada una de ellas. No tendrás un presupuesto ni se te dirá en qué o en que no gastar tu dinero. Comencemos entonces a explicar cómo funciona.

 Cerdito 1: Para que disfrutes tu dinero

Elegí una que sea visualmente atractiva y divertida. El dinero que incluyas aquí será destinado a entretenimiento. Lo ideal es que ahorres allí durante todo el año para disfrutar por ejemplo de unas vacaciones. Si el objetivo de un año te parece demasiado, quizá podes abrir esa alcancía cada 3 meses y utilizar ese dinero para una actividad mas pequeña pero placentera igualmente.

Cerdito 2: Objetivo a corto plazo

Todos tenemos un objetivo a corto plazo que queremos realizar. Puede ser la celebración de un cumpleaños, una boda, un regalo importante, cualquiera sea la razón. Ir juntando el dinero de a poco puede ser la solución para cumplir tu objetivo sin pasar demasiado estrés.

Cerdito 3: Metas a largo plazo

Puede ayudarte a completar tu ingreso para el retiro, darte mayor seguridad si tienes que dejar de trabajar por motivos de salud o convertirse en una inversión para una casa de vacaciones o cualquier cosa, dependiendo de tus metas a largo plazo.