Caso Mexicana

Novedades en  Mexicana

En 2018 cuando Mexicana MRO Services se venda y los recursos que se obtengan se destinarán para el pago de los extrabajadores de Mexicana de Aviación, adelantó el gerente de Comunicación Organizacional de la base de mantenimiento, Gerardo Medina.

 

Subasta de inmuebles

El 11 de febrero se realizó la subasta de los bienes inmuebles de Mexicana de Aviación, empresa declarada en quiebra.
El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, informó que en la fase de quiebra del Concurso Mercantil, expediente número 432/2010, de Compañía Mexicana de Aviación, se realizará una subasta.
La puja de los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios, todos localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá lugar el jueves 11 de febrero.
El Consejo de la Judicatura Federal recordó que la convocatoria de la subasta fue publicada en un diario de circulación nacional el 22 de enero del año en curso y de forma permanente en el sitio de internet sindicaturamexicana.com.

Y un día se declaró la quiebra…

Sin inversionista, sin vuelos, sin pasajeros y ya sin futuro se cumplieron más de cuatro años en que Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar. El 28 de agosto de 2010, jaqueada por una crisis financiera la empresa aérea dejó de volar y la noticia un día llegó.