Aprender idiomas gratis

Internet ofrece miles de opciones para aprender idiomas gratis.

Si queres aprender idiomas gratis te contamos algunas alternativas disponibles.

En la búsqueda de trabajo es muy probable que veas anuncios donde se pide conocimiento de al menos un idioma y muchas veces mas de 2. Si estas por viajar al exterior, probablemente los necesites para comunicarte. Sea cual sea la situación, saber hablar otros idiomas es muy necesario. El problema es que generalmente acceder a un curso cuesta bastante dinero. Pero no te preocupes, gracias a internet hay muchas opciones para aprender y practicar idiomas gratuitamente.

Aplicaciones: Hay una enorme variedad, basta con entrar al Play Store o App Store para comprobarlo. Podes descargar gratuitamente distintas apps con ejercicios de todo tipo, hay tanto para principiantes como para estudiantes avanzados. Los idiomas más comunes que podes encontrar son inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Canales de Youtube: Antes la única opción de aprender un idioma era asistiendo a una clase en persona. Ahora si entras en Youtube, elegís uno de los excelentes profesores nativos disponibles y podes buscar un vídeo que explique lo que queres aprender. Totalmente gratis.

Páginas específicas para aprender inglés: Hay algunos sitios que ofrecen cursos online. Una alternativa muy interesante es Learning English de la BBC. Aquí podes aprender inglés a través de sesiones con temas de actualidad y noticias.

Clases por Skype: Cada vez un mayor número de profesores nativos dan clases desde su país por Internet. Se puede contactar con el profesor y determinar el horario de las lecciones. Para esta opción se requiere cierto dominio del idioma, ya que no hablar en persona aumenta la dificultad, pero es la mejor forma de estar preparado para nuestra siguiente entrevista online.

Libros y series: si ya tienes una base del idioma, por ejemplo inglés,  una buena opción es leer libros que estén en dicho idioma. Lo mismo con series, se puede optar por ver sin subtítulos e intentar comprender o bien poner subtítulos en inglés.