Adiós a las deudas con tarjetas de crédito

Las deudas de la tarjeta de crédito pueden causarle enormes problemas. Aprenda a liberarse de ellas.

Estas deudas pueden crecer de forma rápida y deshacerse de ellas es algo contra lo que muchas personas luchan. Encuentre a continuación como combatirlas.

Las deudas con tarjeta de crédito son muy comunes y frecuentes. El pago de las mismas se ha convertido en el objetivo de muchas personas. Pero si se les pregunta como planean llegar a esa meta muchos no tienen una respuesta clara de cómo lo harán.

Es importante eliminar el uso de la tarjeta o bien controlarlo lo mayor posible. Esto a menudo suele resultar muy difícil. Si esta acostumbrado a gastar libremente con tarjeta y no se preocupa por las consecuencias, será difícil romper con esa actitud de “compre ahora, pague después”.

Por lo cual es importante que saque las tarjetas de su billetera o cartera, así cuando este por comprar simplemente no la tenga con usted.

Por otro lado, para cancelar las deudas trate pagar más que el mínimo mensual. Muchas tarjetas de crédito requieren un pago mensual de 2.5% del saldo pendiente. El pago mensual se mantiene a propósito bajo para que el banco o la compañía de la tarjeta de crédito puedan ganar tanto como sea posible de la taza de intereses cargados al consumidor. Pagar solo el mínimo lo mantendrá en sus redes por años y más años.

Pagar tus deudas de tarjetas de crédito no significa hacer grandes sacrificios o grandes sumas de dinero mensual. Solo requiere de un planeamiento básico y una estrategia simple. Es importante también que usted ponga fuerza de voluntad y disciplina para poder lograr sus metas y resoluciones.

 

También puede interesarle: Fintech la solución a muchos de sus problemas