5 consejos financieros para viajar a Europa

Viajar a Europa es posible! Conozca los consejos que lo ayudarán a ahorrar dinero antes y durante su viaje.

Que tus planes de viajar a Europa se hagan realidad.

¿Siempre ha sido tu sueño viajar al viejo continente pero tus finanzas no acompañan? Tenemos los consejos para que tengas un viaje enriquecedor en todos los sentidos, sin gastar una fortuna. ¡Toma nota!

  1. Vuela con puntos

Asegúrate de que tengas una tarjeta de crédito con millas. Así cada vez que compres acumularás millas que te ayudarán a pagar o bien canjear tus boletos de avión. No se trata de comprar y comprar, simplemente pagar con esa tarjeta cosas básicas como gasolina o comida.

  1. Low Cost

Una vez que estés en Europa y quieras moverte de ciudad a ciudad dentro del continente, te aconsejamos usar aerolíneas low cost o de bajo costo. Vas a conseguir los mejores precios y promociones. Además de ahorrar tiempo en traslados.

  1. Airbnb

En general,  Airbnb te sale mucho más barato que un hotel. Al ser apartamento, tendrás la posibilidad de cocinar allí, con lo cual también ahorrarás en comida.

  1. ISIC

¿Eres estudiante? Existe una tarjeta llamada International Student Identity Card, la cual es muy fácil de tramitar. Con esta tarjeta podrás entrar a grandes museos gratis. Y además conseguir tarifas especiales y descuentos en lugares turísticos.

  1. Guarda los tickets

Si compras cosas que sean un poco más costosas, ¿sabías que puedes recuperar esos impuestos?. Simplemente tienes que preguntar en la tienda que compres si ellos cuentan con un sistema de devolución de impuestos para extranjeros, Global Blue o Tax free. Si te responden que sí, debes de demostrarles que eres extranjero y estás de vacaciones. Después de eso hay 2 posibilidades, o te dan el impuesto ahí o te dan una factura para intercambiar en la oficina de impuestos o en una sucursal de Global Blue en el aeropuerto.

 

También puede interesarle: Viaje, disfrute, ahorre!