Beneficios de andar en bicicleta

Es hora de tomar tu bicicleta y andar de aquí para allá con ella.

Te contamos cuales son los beneficios de andar en bicicleta y elegirla como medio de transporte.

Más allá de las razones evidentes de salud, del ahorro de tiempo y de la diversión que supone moverse en ella, hay muchos otras ventajas.

Principalmente podemos destacar como beneficio el económico.  Este es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta como medio de transporte habitual para por ejemplo ir al trabajo. Sin embargo, no es el único que tiene, aquí te contamos otras ventajas de usar tu bici.

  1. ¿Gasolina? No, gracias.

Olvídate de pasar cada dos por tres por la gasolinera y gastarte los cuartos. En bici, tus piernas son tu gasolina.

  1. Mantenimiento: ese drama.

Cada kilómetro recorrido en coche estás perdiendo dinero: se desgastan los frenos, los neumáticos, el aceite y hasta el interior del auto. Por contrario, mantener una bicicleta es extremadamente barato. Basta con una puesta a punto de vez en cuando en tu taller de confianza y a un precio ridículo. Hasta podrías hacerlo tú mismo.

  1. Seguro, impuestos…

No es sólo comprar el automóvil, echarle gasolina y llevarlo al taller:  conlleva aparejado una lista de gastos absolutamente interminable. Incluso aunque tengas el seguro a terceros más barato, si a ello le sumas lo que pagas anualmente en impuestos, te da para una bicicleta de auténtico ensueño.

  1. ¿Apar…qué?

En las grandes ciudades se produce una situación altamente ridícula: un elevadísimo porcentaje de los coches que circulan no van a ninguna parte: simplemente están dando vueltas en busca de aparcamiento. En bici irás de puerta a puerta, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

  1. El gimnasio entre tus piernas.

Los ciclistas urbanos se ahorran una buena cantidad de pesos al mes en gimnasios. Y lejos de dar pereza, subirse a la bicicleta es siempre un placer.